
La técnica por excelencia que caracteriza a la serie más influyente de todos los grandes y no tanto.
Nos es realmente improbable precisar con exactitud cuantas veces se utilizo este poder a lo largo de todas las sagas que componen Dragon Ball. Pero lo que sí podemos hacer es recordar ciertos momentos claves en los que el Kame-Hame-Ha resulto ser de vital importancia.
La primera vez que Goku tuvo contacto con este poder fue al ver al maestro Roshi realizándolo. El joven Saiyajin quedo tan impresionado con tal demostración de poder, que no dudo un segundo en querer intentar el también. Roshi quedo duro al ver como el pequeño lanzaba con suma facilidad un ataque que a él le había llevado 50 años de perfeccionamiento, por lo que lo invito a que se convirtiera en unos de sus discípulos. Pero no todo salió tan bien como parece. Por desgracia, en el intento Goku dejo hecho pedazos el vehículo que viajaba él y Bulma. Afortunadamente, Gyumaoh se encargó de inmediato de conseguirles otro transporte.
Remontándonos a la final del 23 Torneo de las Artes Marciales entre Goku y Piccolo, puede apreciarse uno de los Kame-Hame-Ha más impactantes jamás vistos. Ocurrio cuando, habiendo aprendido las técnicas en el mundo de dios, el saiyajin pudo lanzar un Kame-Hame-Ha que impacto en el aire contra un Mako Ho que había arrojado Piccoro. El ataque de Goku fue ampliamente superior y siguió su trayectoria hasta impactar contra el guerrero de Namek que, a pesar de todo, pudo resistir la embestida. Otras de las situaciones en las que el Kame-Hame-Ha fue clave, fue la ocasión en la que el príncipe Vegeta visito por primera vez la Tierra y se propuso destruirla lanzando un abominable Gyarik Ho. Ante la desesperante situación, Goku se vio obligado a triplicar su fuerza con un Kaioh Ken y lanzar un Kame-Hame-Ha con toda esta energía acumulada en su cuerpo. La inmensa bola de elegía roja quedo suspendida en el aire luchando contra el poder que Vegeta había lanzado, hasta que Goku consiguió aumentar cuatro veces su fuerza y el ataque dio de pleno en el Príncipe de los saiyajins, dejándolo completamente debilitado.
Durante los enfrentamientos con Cell, fue Gohan quien realizo el único y más poderoso Kame-Hame-Ha con un solo brazo, aunque el respaldo de Goku desde el mas allá fue tal vez lo que dio al joven Saiyajin la fortaleza necesaria para derrotar al androide.
Muchos de los guerreros Z tuvieron la oportunidad de lanzar el Kame-Hame-Ha después de haber entrenado duramente. La concentración y esfuerzo necesarios para desarrollar semejante ataque no siempre eran metas fáciles de alcanzar durante los combates, por lo que muchos de ellos dejaron de utilizarlo para dar pasos a técnicas y movimientos ofensivos que, por sus características, les resultaban más sencillos de realizar.
Krilin, Ten-Shin-Han, Yamcha, Gohan (hijo de Goku), Gohan (abuelo de Goku), maestro Roshi, Majin Boo, Cell, Pan, Goten, Trunks. De todos los guerreros Z que utilizaron este soberbio poder, solamente Goku mostró una gran facilidad para desarrollarlo.
FIN
Por: Diego Pueblas

3 comentarios:
Ajjjjjjjjjjaaaaa!!!!HIJO DE PUTA!!
Te falto dragon ball GT!!!
GENIAL EL KAME-HAME-HA Y TAMBIEN LO ESTA EL FINAL FLASH DE VEGETA, NO TE OLVIDES.:)
Publicar un comentario